SERVICIOS QUIRÚRGICOS

Cirugía de la Coriorretinopatía Miópica

AGUJERO MACULAR MIÓPICO

El ojo miope es más largo y con protrusiones de su pared próximas al nervio óptico llamadas estafilomas y una gran adherencia del vítreo a la retina.

La tracción del vítreo y el estafiloma provocan que la retina se estire como una esponja en su parte central, ocasionándose la foveosquisis miópica que conlleva a una pérdida progresiva de visión.

El Dr. Diego Ruiz Casas realiza la cirugía de la Foveosquisis Miópica mediante vitrectomía, permitiendo de esta forma a la mayoría de los pacientes evitar la progresión de la patología y recuperar agudeza visual.

El agujero macular miópico se trata de una interrupción del tejido de la retina central o mácula, más concretamente en la parte central de la misma llamada fóvea. Esto se produce en pacientes con un ojo miope más largo de lo normal.

La técnica que utilizamos para tratar el agujero macular miópico es la vitrectomía con colgajo de membrana limitante interna. Esta técnica consigue el cierre anatómico en más del 80% de los casos, mejorando la agudeza visual y la metamorfopsia en la mayoría de nuestros pacientes.

X