SERVICIOS QUIRÚRGICOS

Cirugía de la Retinopatía Diabética


La retinopatía diabética es una patología que se produce en los pacientes diabéticos debida a alteraciones en los vasos sanguíneos de la retina.

En algunas ocasiones estos vasos se inflaman y dejan que se escape fluido provocando edema en la retina. Los vasos también pueden obstruirse completamente limitando el flujo sanguíneo a la retina. En los casos más graves aparecen nuevos vasos sanguíneos que crecen de forma anormal en la superficie de la retina y pueden sangrar o desprender la retina.

Lo más habitual es que la retinopatía diabética afecte a los dos ojos, siendo imperceptibles las señales de la enfermedad durante sus primeras etapas.

Si sufre de diabetes lo más recomendable es acudir de forma periódica a su oftalmólogo especialista en retina para comprobar que no se está desarrollando esta patología, que resulta invisible en su fase más temprana y puede sin embargo acarrear serios problemas de salud.

En fases avanzadas de la retinopatía diabética se pueden producir hemorragias en el vítreo o desprendimientos de la retina por proliferaciones de vasos sanguíneos anormales. Estas complicaciones precisan tratamiento mediante vitrectomía.

El Dr. Diego Ruiz Casas es experto en vitrectomía microincisional para las complicaciones de la retinopatía diabética.

X