SERVICIOS QUIRÚRGICOS

Cirugía del Desprendimiento de Retina


El diagnóstico temprano y la cirugía realizada por un cirujano experto, son dos de los factores de mayor peso en la garantía de resultados para las enfermedades de la retina.

La retina constituye la capa más interna del interior del ojo, y su desprendimiento se produce por la separación de la retina de la siguiente capa, denominada epitelio pigmentario de la retina.

El desprendimiento de retina viene ocasionado por un desprendimiento del vítreo que tira de zonas de la retina con alta adherencia vítreo-retiniana. La tracción vítrea provoca finalmente una rotura en la retina y el paso del vítreo licuado al espacio subretiniano con la extensión progresiva del desprendimiento de retina.

Esta patología es un problema muy grave que puede ocurrir a cualquier edad, aunque lo más habitual es que suceda a pacientes mayores de 50 años. Es preciso un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz para restablecer la función visual del paciente. La mayoría de los casos de desprendimiento de retina son tratables mediante vitrectomía o cirugía escleral.

El Dr. Diego Ruiz Casas es experto en cirugía de desprendimiento de retina simple y complejo, así como en reintervenciones de cirugías previas de desprendimiento de retina fracasadas.

El uso de las más modernas técnicas quirúrgicas y la experiencia nos permite curar el desprendimiento de la retina en el 99% de los casos con una única intervención quirúrgica.

X