SERVICIOS

Servicios Diagnósticos

SERVICIOS OFTALMOLÓGICOS

El Dr. Diego Ruiz Casas es especialista en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, con especial atención a las enfermedades de la retina.

Para el diagnóstico de las enfermedades de la retina utilizamos instrumentos de visualización altamente sofisticados y no invasivos.

Un diagnóstico completo de las enfermedades de la retina comienza con la exploración del fondo de ojo para estudiar el nervio óptico, la mácula y la retina periférica.

Para establecer un diagnóstico definitivo, son fundamentales la realización de otras pruebas indoloras, como la retinografía o fotografía de la retina, OCT o tomografía de coherencia óptica, angio-OCT, autofluorescencia, ecografía ocular, pruebas electrofisiológicas o la campimetría.

Ocasionalmente es preciso realizar angiografías, una prueba mínimamente invasiva en la que se la introduce un contraste intravenoso (fluoresceína o verde de indocianina) para detectar anomalías de tipo anatómico-funcionales de la vascularización retiniana y coroidea.

X