SERVICIOS

Servicios Médicos

SERVICIOS OFTALMOLÓGICOS

Las enfermedades de la retina pueden solucionarse en gran parte de los casos con tratamientos médicos como las inyecciones intravítreas, los láseres o la terapia fotodinámica.

Las inyección intravítreas consisten en administrar fármacos intraoculares para el tratamiento de la degeneración macular (DMAE), las retinopatía diabética, las trombosis de las venas de la retina o el edema macular.

Las inyecciones intravítreas más utilizadas son de fármacos antiangiogénicos (Lucentis, Eylea) y corticoides (Ozurdex, Iluvien).

El láser de argón es un haz de luz que al impactar contra los tejidos genera en ellos un aumento de temperatura y destruye los tejidos al coagularse sus proteínas. Se aplica en tumores, retinopatía diabética, obstrucciones vasculares, desgarros retinianos y edema macular.

Por su parte, el láser Nd-YAG genera microexplosiones capaces de producir roturas en los tejidos. Está indicado para el tratamiento de opacificación de la cápsula posterior del cristalino y miodesopsias.

Cuando usamos el láser de micropulsos, estamos persiguiendo cambios bioquímicos en los tejidos que liberan unos mediadores reductores de la permeabilidad vascular. Es el que método utilizado para el Edema Macular Diabético, y la Coriorretinopatía Serosa Central.

El tratamiento con terapia fotodinámica aúna el estímulo con un haz de luz láser sobre la retina y la inyección de un contraste intravenoso fotosensibilizante. Está indicado para patologías como tumores oculares, DMAE y Coriorretinopatía Serosa Central.

X