PATOLOGÍA

Patología Hereditaria, Inflamatoria y Tumoral


Las enfermedades degenerativas causadas por herencia genética son de tipo progresivo, se denominan distrofias y pueden afectar únicamente al área macular, o ser más extensivas y alcanzar a toda la retina.

Aunque en la actualidad existen pocos tratamientos para este tipo de enfermedades y la mayoría aún están en fase de investigación, un diagnóstico precoz es fundamental para orientar al paciente sobre sus expectativas de futuro e implantar los tratamientos venideros para su patología.

La uveítis consiste en inflamación intraocular, y ocasiona pérdida visual y dolor. Esta inflamación puede venir producida por causas autoinmunes, infecciosas o por tumores. Es preciso un diagnóstico precoz y adecuado para cada paciente con el objetivo de preservar y mejorar su calidad visual.

Por último, un tumor ocular precisa un diagnóstico y tratamiento específicos para maximizar los resultados funcionales y el pronóstico vital de nuestro paciente. Su tratamiento varía en función de su tipología y normalmente necesitan ser tratados en centros especializados que integren los servicios de oncología, radioterapia, quimioterapia, etc.


Dr. Ruiz Casas, oftalmólogo especialista en retina, te recomienda visitar:

PATOLOGÍA VASCULAR RETINIANA OCLUSIVA CIRUGÍA VASCULAR RETINIANA
X